jueves, 28 de febrero de 2013

DOBLE BESAMANOS EN EL BARATILLO


La Hermandad del Baratillo celebró el pasado domingo el besamanos a la Virgen de la Piedad y al Santísimo Cristo de la Misericordia, para lo que el conjunto escultórico que conforman las imágenes de Fernández Andes y Ortega Bru fueron situadas en el presbiterio de la capilla.
La Virgen vestía manto burdeos y saya azul bordados, mientras que en el sudario, junto a la mano derecha del Señor, se encontraba la corona de espinas. El exorno floral estaba compuesto de jarras con flores moradas y un centro de rosas rojas ante las imágenes. En cuanto a la iluminación, se dispusieron varios candeleros con cera azul y algunos faroles.
Por otro lado, tapando el camarín donde reciben culto ambas imágenes, se colocó un dosel ocupado por la Bandera Fundacional que forma parte del cortejo de la cofradía y dos faroles.















LA MACARENA, EN EL CARTEL DE "EL FORO COFRADE 2013"


El concurso que cada año convoca El Foro Cofrade entre sus foreros para escoger la fotografía de su cartel de Semana Santa lo ha ganado en este 2013 Nacho Borrallo, quien presentó una foto de la Macarena en su paso de palio durante la mañana del pasado Viernes Santo. La publicista Victoria Torres se ha encargado de la maquetación.

LA MAGDALENA, EN EL BESAPIÉ DEL CRISTO DE LAS SIETE PALABRAS


La Hermandad de las Siete Palabras presentó un curioso montaje durante el besapié al Santísimo Cristo de las Siete Palabras que tuvo lugar el domingo en su capilla de la Parroquia de San Vicente. Así, el Cristo se encontraba en el centro de la misma con la Virgen de los Remedios detrás y la Virgen de la Cabeza a su derecha, ambas vestidas de hebrea.
Además, frente a él, prácticamente mirándose cara a cara, se encontraba la Magdalena que forma parte del paso de misterio, lo que daba lugar a un montaje curioso, aunque en la práctica dificultaba el movimiento de los devotos, ya que a la estrechez de la capilla había que añadir que la presencia de la Magdalena invalidaba el paso por uno de sus lados, dejando libre únicamente el otro.
Asimismo, sorprendió la ausencia de la imagen de San Juan Evangelista, recientemente restaurada y que no se encontraba, como es habitual, junto a la dolorosa de los Remedios.
Algunos candeleros con cera blanca y varias jarras con especies florales diversas formaban el exorno de este besapié que llamó la atención de entre los muchos celebrados el pasado fin de semana.










EL NAZARENO DE LA O, EN BESAPIÉ


El pasado fin de semana tuvo lugar el besapié a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de la O. El Señor que tallara Pedro Roldán fue situado ante el retablo mayor de la Parroquia de la O, delante de un dosel de cultos.
Grandes candeleros con cera roja y lirios morados repartidos entre varios centros sobre pequeñas columnas salomónicas y a los pies de la imagen, en la peana, conformaban el exorno de este besapié.












Durante el besapié, María Santísima de la O estuvo situada en la Capilla Sacramental de la Parroquia, en el altar que habitualmente preside el Nazareno trianero.

SOBERANO PODER DEL BARRIO LEÓN


Una semana después del frustrado por la lluvia Vía Crucis del Año de la Fe, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás estuvo expuesto en besapié, vestido como el año pasado con túnica blanca lisa. El Señor de San Gonzalo se encontraba ante el retablo de la hermandad, donde su lugar estaba ocupado por la cruz de guía y un repostero con la cruz de Jerusalén.
La Virgen de la Salud, vestida de hebrea, y San Juan Evangelista eran testigos desde el altar de la gran devoción que el Soberano Poder tiene entre los cofrades y vecinos del Barrio León.
En diversos puntos del altar y rodeando al Señor se dispusieron diversos candeleros de color rojo sacramental, y centros y jarras con flores de diversas especies. También formaron parte del montaje algunas cartelas del antiguo paso de misterio de esta corporación del Lunes Santo.