miércoles, 22 de marzo de 2017

LA VIRGEN DE LA SALUD DE SAN GONZALO, EN EL CARTEL DE LA JUVENTUD TRIANERA


Rubén Terriza, estudiante del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, es el autor del cartel de la Semana Santa 2017 de los grupos jóvenes de las hermandades de Triana. En su obra, pintada principalmente a lápiz, destaca la presencia de Nuestra Señora de la Salud, de la Hermandad de San Gonzalo, sin corona, precisamente en el año de su Coronación Canónica, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre.
Debajo, vemos por una calle llena de naranjos, que bien podría ser cualquiera de las del Barrio León, a un nazareno de la misma hermandad llevando de la mano a un pequeño nazareno con el antifaz levantado y una cesta, evocando así el camino que hasta el templo realizan muchos nazarenos de la mano de sus hijos para participar en la estación de penitencia, los más pequeños dispuestos a repartir cientos de caramelos a los niños a lo largo del recorrido.
Entre la Virgen de la Salud y la escena inferior hay una ramita de azahar, flor de la que los naranjos del Barrio León están cuajados ahora mismo, perfumando sus calles.
El cartel se completa arriba con el rótulo en azul que dice "Juventud de las Hermandades de Triana 2017", mientras que en el lado izquierdo, como si fueran azulejos de la tradicional cerámica trianera, vemos emblemas que aluden a las distintas hermandades del histórico arrabal. Empezando desde arriba se representan, por este orden, la Esperanza de Triana, las Cigarreras, San Gonzalo, el Cachorro, la O, la Estrella y Pasión y Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario