viernes, 22 de febrero de 2019

LA 'SENTAÍTA' DE TRIANA CELEBRA CON UN BESAPIÉ EXTRAORDINARIO SUS 75 AÑOS


La Asociación de María Auxiliadora de Triana, de la Parroquia de San Juan Bosco, está celebrando hoy, viernes, el 75 aniversario de su imagen titular. Para ello, la 'Sentaíta' se encuentra durante toda la jornada, hasta las diez de la noche, expuesta en un besapié extraordinario con el que Triana mostrará su devoción por una de las principales advocaciones marianas de la ciudad.
La imagen que en 1944 tallara Enrique Orce Mármol luce la corona, la aureola y el cetro que lleva cada 24 de mayo en su salida procesional, así como unos pendientes y la Medalla de la Ciudad prendida del pecho. Además, se eleva sobre una estructura que se adapta a los escalones del presbiterio del templo cubierta con una tela de damasco rojo.
El exorno floral se compone de diversas especies de color blanco, como lisiantum, lilium, margaritas y antirrhinum, colocadas junto a la peana de la Virgen, sobre columnas doradas de madera con fuste salomónico y en diferentes puntos del altar.
Por último, en la parte alta del presbiterio, a la derecha, se ha ubicado la bandera de la asociación, mientras que el camarín de la 'Sentaíta' se encuentra oculto tras un cortinaje adamascado de color rojo.
La celebración del 75 aniversario de María Auxiliadora de Triana, que recibe culto en el templo salesiano de la calle Condes de Bustillo desde febrero de 1944, se completará con la celebración de una misa a las ocho de esta tarde.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario