El sábado se celebró el vía crucis anual por las calles de la feligresía. Estaba previsto que la salida tuviera lugar a las siete y media, pero se retrasó en aproximadamente un cuarto de hora, una vez finalizó la misa que se estaba celebrando en San Julián.
El cortejo del vía crucis lo abría la cruz de guía de la cofradía, tras la que iban unas cuantas parejas de niños con cirios. Un segundo tramo de hermanos estaba encabezado por el estandarte y finalmente la música de capilla de dos componentes de la Banda del Carmen de Salteras y el cuerpo de acólitos daban paso a las andas sobre las que estaba situado, en posición horizontal, el crucificado de la Buena Muerte.
El crucificado de Castillo Lastrucci se situó ante el altar de quinario, cuya candelería estaba completamente encendida, incluyendo los cuatro hachones del paso del Señor y pequeños faroles. El exorno floral lo componían diferentes especies de color rojo y morado. Asimismo, se pudieron ver en varios lugares del montaje algunos de los ángeles que también forman parte del paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario