El azulejo, colocado en la fachada del edificio donde se ubica el Bar Santa Marina, al lado del templo, es obra de Ángel Lora y tiene como objetivo perpetuar el recuerdo de aquellos días históricos para Torreblanca, así como mostrar público agradecimiento a la Resurrección por ofrecer su casa al Cautivo, a su hermandad y al propio barrio.
El retablo cerámico tiene dos partes diferenciadas. A la izquierda se reproduce la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, mientras que a la derecha, bajo el escudo de la Hermandad de Torreblanca en una cartela, se puede leer lo siguiente: "En este templo de Santa Marina permaneció la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato perteneciente a la Hermandad de los Dolores de Torreblanca con motivo de su participación representando la V estación en el Vía Crucis extraordinario celebrado con motivo del Año de la Fe el domingo 17 de febrero de 2013. Aunque por motivos meteorológicos la imagen no se trasladó a la S. M. P. I. Catedral de Sevilla, sirva este azulejo para perpetuar dicha efeméride y como muestra de agradecimiento a la Hermandad de la Sagrada Resurrección por la gran acogida a nuestra corporación durante los días de estancia en su sede canónica. Sevilla, febrero de 2014".
Queda así testimonio cerámico de los fuertes lazos de hermandad que desde entonces unen a ambas corporaciones. Desgraciadamente, en 2013 la lluvia no sólo frustró el Vía Crucis del Año de la Fe, sino también las estaciones de penitencia de Torreblanca y la Resurrección, que iban a intercambiarse representaciones en sus respectivos cortejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario