En cualquier caso, siguiendo con el templete, habría que apuntar que lo que en realidad pone en cada cara es 'bienechora', sin H intercalada, lo que según el diccionario de la RAE es una falta de ortografía.
Pero no quiero ponerme tiquismiquis con eso, sino con el hecho de que, con falta de ortografía o sin ella, lo que se lee en la parte de atrás no es ni 'bienhechora', ni 'bienechora', sino 'biencehora'. Como en aquel juego del "Un dos tres" en el que había que ordenar las letras que componían la palabra 'Galerías', aquellos grandes almacenes luego fagocitados por el 'Cortinglé', parece que alguien hubiera jugado con las letras hasta desordenar un poco la palabra intercambiando los sitios de la C y la segunda E.
Ignoro si en la hermandad no se han dado cuenta o si resulta sumamente complicado corregir el error (me refiero al orden de las letras, no a la falta de una H en todas las caras).
No parece, en cualquier caso, que sea tan difícil despegar dos simples letras de metal y reubicarlas en la inscripción. Lo comprobaremos nuevamente el año que viene, como lo venimos comprobando año tras año. Pero, insisto, difícil, lo que se dice difícil, no parece.
Buenas Fernando:
ResponderEliminarSoy un hermano y devoto de la hdad de la Hiniesta.Tanto como tu te quejas de las faltas de ortografia del templete de nuestra señora de la Hiniesta deberias fijarte en que has puesto "se dificil" en vez de "es dificil"
En realidad el fallo no era el que usted apunta, sino que me había comido la palabra "dice": "lo que se dice difícil". Gracias en cualquier caso por su aportación que me ha permitido corregirlo. Un saludo.
ResponderEliminar