El próximo lunes 15 de marzo, tres semanas después de lo inicialmente previsto, tendrá lugar en la Catedral de Jerez el Vía Crucis de las Cofradías presidido por el Santísimo Cristo de la Viga, que al tener su sede en la propia Catedral no tendrá que ser trasladado como es habitual para este culto.
Para anunciarlo, la Unión de Hermandades de Jerez ha editado un impresionante cartel fotográfico realizado por Javier Romero Díaz, que presenta una visión cenital del que es el crucificado más antiguo de la Semana Santa jerezana. Sobre un fondo negro se presenta el Cristo de la Viga sobre un pequeño monte con cardos como los que lleva en su paso el Lunes Santo, dos candelabros y varias velas.
Además, recreando su característica entrada en la Catedral entre bengalas, en la parte inferior puede verse una nube de humo que, igualmente, representa la pandemia que estamos sufriendo y sobre la que se alza victoriosa la cruz de nuestra redención.
El rótulo, a la derecha del cuerpo del crucificado, se ha escrito en letras blancas y en él se puede leer "Vía Crucis 2021. Stmo. Cristo de la Viga. 15 de marzo". Finalmente, en el ángulo inferior izquierdo están el escudo de la Unión de Hermandades y la autoría de la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario