miércoles, 2 de marzo de 2022

CONTEMPLACIÓN DEL SANTO CRUCIFIJO EN EL MIÉRCOLES DE CENIZA JEREZANO


Desde la diez de la mañana y hasta las nueve de esta noche, sólo interrumpida por las misas de las seis y ocho de la tarde, el Santo Crucifijo de la Salud permanece expuesto en la Parroquia de San Miguel de Jerez, en lo que su hermandad ha denominado contemplación, al no ser aconsejable todavía el besapié en su forma tradicional.
El impresionante crucificado de José de Arce se encuentra en la cabecera de la nave del Evangelio, ante el retablo en el que recibe culto durante todo el año, colocado en posición vertical y luciendo las potencias con las que sale en la estación de penitencia de la cofradía abriendo la Madrugada del Viernes Santo.
El sencillo montaje de este acto de contemplación al Santo Crucifijo incluye la presencia de los cuatro faroles que acompañan a la cruz de guía situados dos a cada lado de la imagen. A los pies de la cruz hay un centro de calas de tonalidad morada, flores que también vemos en dos de las jarras del paso de palio de María Santísima de la Encarnación, ubicadas sobre sendos pies de base cuadrada. Y en los extremos hay seis candeleros, tres a cada lado, con cirios color tiniebla.
Detrás, el retablo del Santo Crucifijo de la Salud está presidido por la Virgen de la Encarnación, elevada sobre la peana y con una media luna a sus pies. A su alrededor hay hasta diez candeleros también con cirios color tiniebla, y sobre el banco del retablo se han dispuesto otras dos jarras igualmente con calas moradas.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario