Este domingo en la Capilla de las Tres Necesidades se expusieron en solemne veneración las imágenes del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Luz, de la Hermandad de la Carretería, que cerró así los cultos cuaresmales en su honor.
Ante un cortinaje de terciopelo rojo que cubría el retablo mayor, veíamos al crucificado en posición vertical, y a sus pies, en el centro, a la dolorosa sobre una sencilla peana de madera dorada. Flanqueando a las imágenes se colocaron cuatro blandones dorados con cirios color tiniebla y cuatro jarras del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor con lirios morados sobre sendos pies de base cuadrada de madera dorada y policromada, con la cruz de Santiago en el frontal.
Ante la dolorosa de la Luz, en el presbiterio bajo, se situó un centro con las mismas flores de las jarras, y en el lado izquierdo, junto al retablo de la Virgen de la Luz gloriosa, se ubicó el estandarte corporativo. Finalmente, en las lámparas de sagrario de los laterales del altar se colocaron varias velas también color tiniebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario