domingo, 20 de marzo de 2022

EL SANTO CRISTO VARÓN DE DOLORES DEL SOL, EXPUESTO EN SOLEMNE VENERACIÓN


El Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, de la Hermandad del Sol, permanece este fin de semana expuesto en solemne veneración en la Capilla Sacramental de Nuestra Señora del Sol, integrada en la Parroquia de San Diego de Alcalá.
Luciendo sus potencias de salida, la imagen que tallara José Manuel Bonilla Cornejo se encuentra ante el retablo que preside durante este culto la Virgen del Sol, acompañada de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Se eleva sobre una peana de madera con dos hileras de claveles rojos en sus laterales, mientras que junto al Señor hay dos jarras plateadas con más claveles rojos y estátice morado.
Flanquean al Varón de Dolores dos de los candelabros de las esquinas de su paso, mientras que los de los costeros están situados más hacia los extremos entre dos parejas de blandones dorados con cirios blancos. Los candelabros de las esquinas se apoyan en pies de base cuadrada de terciopelo verde, mientras que los de los candelabros de los costeros son de terciopelo rojo.
En la delantera de todo el conjunto, en el centro, hay una jarra plateada con rosas rojas y estátice, entre otras flores, mientras que detrás, a la derecha, se encuentra el estandarte corporativo. Y junto al retablo vemos a la izquierda a la Virgen de la Salud, y la cruz de guía a la derecha.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario