lunes, 28 de marzo de 2022

LA BUENA MUERTE DE JEREZ ANUNCIA SU SALIDA CON EL PASO DEL CRUCIFICADO


En un año como éste, en el que por fin veremos cofradías en las calles tras dos Semanas Santas en blanco por la pandemia, es una alegría encontrar un cartel como el que ha editado la Hermandad de la Buena Muerte de Jerez. Después de tantos ejemplos de muchas otras hermandades jerezanas que, más que carteles, han apostado por estampitas de gran formato para anunciar sus estaciones de penitencia (con mucho primer plano de imágenes en el interior de sus templos), la Buena Muerte nos anuncia con su cartel lo que realmente vamos a ver: pasos en las calles.
En este caso, a través de una fotografía de Javier Romero Díaz, nos encontramos con el paso del crucificado de Castillo Lastrucci en el Angostillo, nada más salir de la Parroquia de Santiago y poco antes de alcanzar la confluencia con la calle Merced. La foto está tomada desde la propia fachada de Santiago y del paso adivinamos, en la oscuridad de las primeras horas de la Madrugada del Viernes Santo, su costero izquierdo y su trasera.
En la rotulación, situada en la parte inferior y en color blanco, aparece el escudo de la hermandad y se puede leer "Buena Muerte. La Hermandad a su Barrio 2022. Parroquia de Santiago". Y debajo del todo, los logotipos de las empresas que han colaborado en la edición. Esto sí que es un cartel anunciador de la Semana Santa 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario