El pasado domingo, tercero de la Cuaresma, estuvo expuesta en besamanos la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, de la Hermandad de la Borriquita de Jerez. Desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, de forma ininterrumpida, la Capilla del Colegio de San José estuvo abierta para que los devotos pudieran acercarse a contemplar y orar ante la dolorosa de Sebastián Santos Rojas que el próximo año será coronada canónicamente.
La Virgen de la Estrella, que recibe su nombre del emblema del "Signum Fidei" de la comunidad lasaliana, estaba ante el presbiterio de la capilla, subida a la peana procesional y vestida con su manto de salida y con saya burdeos bordada en oro. En la cabeza tenía la corona con la que sale a las calles el Domingo de Ramos y en el pecherín llevaba una cruz y varios broches, entre ellos tres con forma de estrella y uno más de otro de los lemas lasalianos, como es "Indivisa manent".
Aunque la hermandad ha mantenido la denominación de besamanos a este culto, lo cierto es que no se podían besar realmente las manos de la imagen. Por ello, tenía un rosario en cada una, además de un pañuelo de encaje en la derecha.
Flanqueando a la Virgen de la Estrella había dos parejas de candeleros con cirios blancos, y entre cada pareja un pie de madera dorada de base cuadrada que sostenía una jarra del paso de palio con diversas especies florales que también veíamos a los pies de la dolorosa, en otras cuatro jarras situadas detrás, igualmente sobre pies dorados, y en las dos lámparas de sagrario de los laterales del presbiterio.
Asimismo, en el lado derecho estaba el estandarte corporativo, en tanto que detrás veíamos la imagen de San José entre seis candeleros y sobre una estructura cubierta en su parte frontal por el faldón delantero del paso de palio de la Estrella. Por último, hay que señalar la presencia de más flores a los pies de San José, dos reposteros con decoración pictórica y un cortinaje de damasco azul detrás del titular de la capilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario