La Hermandad de los Dolores de Torreblanca celebra hoy, primer viernes de marzo, la solemne veneración a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, que se presenta a los devotos en el presbiterio bajo de la Parroquia de San Antonio de Padua.
La imagen está situada sobre una pequeña peana plateada y entre dos candeleros con cera blanca y dos jarras del paso de palio de la Virgen de los Dolores con claveles rojos, ubicadas encima de sendos pies de base cuadrada y damasco rojo. El Señor Cautivo luce las potencias de salida y está vestido con una túnica lisa de terciopelo morado y un mantolín rojo que cae desde su hombro derecho.
Detrás, ante un cortinaje de color rojo, vemos el altar del quinario que en estos días se está celebrando, con otras dos jarras del paso de palio, un buen número de candeleros, dos faroles y dos bandejas de plata. Asimismo, hay más claveles rojos repartidos en un gran centro sobre la mesa del montaje y en otros más pequeños en los laterales.
Por otra parte, en el lado izquierdo se sitúa el estandarte corporativo, mientras que en el derecho está la cruz parroquial. Finalmente, hay que señalar la presencia de la Virgen de los Dolores, vestida de hebrea, a la izquierda del presbiterio, junto a la talla del crucificado que posee la Parroquia de San Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario