La Hermandad de la Amargura celebra este fin de semana el devoto besamanos a Nuestro Padre Jesús del Silencio, que se encuentra situado para ello en el presbiterio alto de la Iglesia de San Juan de la Palma, sobre la habitual peana de madera dorada utilizada en los besamanos tanto del Señor como de la Virgen de la Amargura.
El Señor del Silencio viste la túnica de estilo persa bordada en oro sobre tisú de plata por Carrasquilla en 1951. Además, lleva sobre la cabeza las potencias de salida. En la peana, alrededor de la imagen, hay una generosa decoración floral con distintas especies de tonalidades roja y morada.
Detrás, ante el cortinaje de terciopelo rojo que cubre parcialmente el retablo mayor del templo, está el dosel de cultos de la hermandad, y en los laterales dos frontales de madera dorada sobre los que hay más flores de distintas especies y tonalidades, así como dos de los candelabros del antiguo paso del Desprecio de Herodes, el conocido como "Acorazado Potemkin".
Como es habitual, la hermandad ha montado una estructura de rampas para subir y bajar del besamanos, haciendo que los devotos accedan hasta el Señor subiendo por el lado derecho y que se marchen por el lado izquierdo del altar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario