martes, 11 de octubre de 2022

LA VIRGEN DEL AMOR DE MIÑARRO YA SE ENCUENTRA EN LA IGLESIA DE SAN MARTÍN


La imagen de María Santísima del Amor, dolorosa de Juan Manuel Miñarro que en dos ocasiones (2002 y 2021) fue rechazada por los hermanos de las Siete Palabras como nueva Virgen de la Cabeza, ya se encuentra en su destino definitivo, la Iglesia de San Martín de Tours. 
El pasado mes de junio se dio a conocer que la Hermandad de la Lanzada había aceptado la donación de la imagen por parte de su autor; una donación que venía acompañada de una condición, como era que la dolorosa estuviera expuesta al culto en el templo para que pudiera ser vista por todo el que entrara en él, y no escondida en las dependencias de la corporación (ver).
Desde hace unos días, la Virgen del Amor ocupa una capilla situada a los pies del lado de la Epístola del templo de San Martín, donde se presenta vestida con un manto azul y una saya granate, ambas de terciopelo liso, y luciendo una diadema y un puñal plateados. Delante tiene dos candeleros dorados con sendas velas blancas de gas con el escudo de la Hermandad de la Lanzada.
Miñarro realizó esta imagen en 1989 sin que mediase un encargo previo. Durante algunos años estuvo al culto en la capilla bautismal de la Parroquia de San Isidoro; posteriormente volvió a su taller y ahora, descartada definitivamente, tras dos votaciones con diecinueve años de diferencia, su llegada a las Siete Palabras, es otra hermandad del Miércoles Santo, la de la Lanzada, la que la acoge en su casa. Esto no significa, en cualquier caso (aunque mucho se especula sobre ello), que la Virgen del Amor acabe siendo rebautizada como Virgen de Guía para formar parte del misterio del Santísimo Cristo de la Lanzada. Al menos de momento...














No hay comentarios:

Publicar un comentario