domingo, 12 de marzo de 2023

BESAPIÉ EN EL PLANTINAR AL VARÓN DE DOLORES DE LA DIVINA MISERICORDIA


La Hermandad del Sol celebra este fin de semana el besapié al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, culto para el que la imagen se encuentra en la capilla sacramental de la Parroquia de San Diego de Alcalá, ante el altar que presiden las imágenes de Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.
El Varón de Dolores, que luce sus potencias de salida, se eleva sobre una estructura cubierta en color rojo que en su parte frontal tiene el escudo de la hermandad de orfebrería plateada que formaba parte del antiguo estandarte corporativo. Alrededor de los pies de la imagen hay varios claveles rojos y algunas hojas verdes, mientras que en el lado izquierdo, junto al pie que pisa la calavera de Adán, hay una corona de espinas.
Flanquean al Varón de Dolores los candelabros de guardabrisas de los costeros de su paso, situados sobre sendos pies de base cuadrada de color rojo. Algo más atrás se sitúan dos mesas de madera dorada; en cada una de ellas hay una jarra con diferentes especies florales de tonalidad roja y cinco pequeños candeleros con cirios blancos.
Y al fondo, entre las tres imágenes que van en el paso de palio cada Sábado Santo, hay otras dos jarras con las mismas flores ya mencionadas y un total de doce candeleros con cirios también de color blanco. Finalmente, en los laterales se sitúan la Virgen de la Salud y la cruz de guía de la hermandad con algunos candeleros más, y delante otras dos jarras y dos de los candelabros de las esquinas del paso del Varón de Dolores.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario