El pasado fin de semana tuvo lugar en la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz el besapié a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, de la Hermandad de Padre Pío, que la noche del viernes había salido por las calles de la feligresía durante el rezo del vía crucis.
El Señor se encontraba en su capilla habitual, en la cabecera de la nave del Evangelio, sobre una estructura cubierta de damasco rojo ante su cruz de salida, colocada en posición vertical. Vestía el Nazareno que tallara Fernando Murciano una túnica lisa de terciopelo morado y sobre la cabeza tenía las potencias estrenadas el año pasado, obra de Orfebrería Villarreal de metal dorado con piedras de colores.
Junto al Señor había varias especies florales de distintas tonalidades y dos de los faroles que hasta hace unos años iluminaban su paso procesional. Los otros dos estaban detrás, entre más flores como las descritas y un buen número de candeleros con cera blanca que flanqueaban la cruz procesional.
Finalmente, hay que mencionar que en los laterales del Señor de la Salud y Clemencia se situaron cuatro candeleros de mayor tamaño también con cirios blancos, dos a cada lado, además de dos jarras del paso de palio de la Virgen de la Divina Gracia con claveles rojos salpicados de estátice morado. Cada jarra estaba elevada sobre un pie de base cuadrada forrado en damasco rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario