miércoles, 8 de marzo de 2023

EL PARQUE ALCOSA CELEBRÓ EL SOLEMNE BESAPIÉ AL SEÑOR DEL DIVINO PERDÓN


El pasado domingo se celebró en la Iglesia de la Beata Ana María de Javouhey el solemne besapié a Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, que fue situado por ello en el presbiterio del templo, sobre la peana de salida de la Virgen de la Purísima Concepción y entre dos altos blandones de madera dorada con cirios blancos.
El Señor que tallara José Antonio Navarro Arteaga estaba vestido con una túnica lisa de terciopelo rojo, cargaba una cruz recortada sobre el hombro izquierdo, lucía las potencias de salida y tenía a la altura del cuello un broche, así como un alfiler con su advocación prendido del cíngulo un poco más abajo.
Detrás, ante un gran cortinaje oscuro, presidía el altar de cultos la dolorosa cobijada en el dosel de cultos, con el escudo de la hermandad en el centro de la gotera. Un gran número de candeleros con cera blanca iluminaba el altar en diferentes alturas, y en la zona más baja había varias jarras del paso de palio con diversas especies florales de tonalidades roja y morada, el sagrario en el centro y dos faroles que han formado parte varios años del palio. 
En los laterales, sobre finas columnas doradas, había otras dos jarras. Finalmente, en el lado derecho de todo el conjunto se dispuso la cruz alzada con manguilla, y en el lado izquierdo el estandarte corporativo, ambas insignias entre ciriales.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario