miércoles, 15 de marzo de 2023

EL SEÑOR DE NAZARET DE PINO MONTANO, EXPUESTO EN SOLEMNE VENERACIÓN


La Hermandad de Pino Montano celebró el pasado domingo la función principal de instituto en honor a Nuestro Padre Jesús de Nazaret, que después permaneció expuesto en solemne veneración en el presbiterio alto de la Parroquia de San Isidro Labrador.
Sobre una fina peana plateada con diversas flores de tonalidades roja y morada, el Señor de Nazaret estaba ante la mesa del altar, vestido con una túnica lisa de color morado. Bajo el nudo del cíngulo había un alfiler con las letras de su advocación y sobre la cabeza tenía unas potencias doradas.
Junto a la imagen se colocaron cuatro hachones con cera color tiniebla y dos jarras del paso de palio de María Santísima del Amor con varias flores sobre sendos pies de base cuadrada forrados en terciopelo rojo con gruesos galones dorados en su parte frontal.
Al fondo, la cruz de guía de esta corporación del Viernes de Dolores presidía sobre la peana del palio el dosel de cultos, ante el que se colocaron un buen número de candeleros con cera blanca, un centro y dos jarras con las flores ya mencionadas, dos pequeños faroles, cuatro guardabrisas, varias bandejas de plata, dos candelabros y la imagen de orfebrería de San Isidro Labrador que figura en la cartela frontal del canasto del paso de misterio.
En los laterales se dispusieron dos pequeños doseles; cada uno de ellos tenía ante sí una pequeña jarra y cuatro candeleros. Finalmente, a la derecha fue ubicado el estandarte corporativo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario