martes, 28 de marzo de 2023

LA VIRGEN DE LA AURORA, CON UN MANTO DE MONTE-SIÓN EN SU BESAMANOS


El pasado Domingo de Pasión tuvo lugar en la Iglesia de Santa Marina el besamanos a Nuestra Señora de la Aurora, de la Hermandad de la Resurrección; imagen que se presentó vestida con un manto de camarín de terciopelo verde bordado en oro, propiedad de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión. Además, tenía una saya blanca de tisú también bordada y un fajín rojo con borlones del mismo color.
En la cabeza la Aurora lucía la diadema estrenada el año pasado por el cincuentenario de la hermandad, labrada en oro, plata en su color y sobredorada, y piedras preciosas por Orfebrería Bernet. En el pecherín, contaba con dos broches, la medalla de la hermandad y un alfiler con su advocación en letras doradas.
La mano derecha es la que ofrecía a los devotos y con ella sujetaba un rosario. Y en la izquierda, junto a otro rosario, llevaba una rosa de pasión de orfebrería dorada. Por otra parte, en el fajín se podían ver varios broches y medallas, como la de Protección Civil, cuerpo del que la Virgen de la Aurora es Patrona, el escudo de Monte-Sión y el emblema "Indivisa Manent" de La Salle.
La Virgen de la Aurora estaba elevada sobre una pequeña peana plateada y tenía detrás el dosel de cultos de la hermandad, con el escudo bordado en el centro de la gotera de terciopelo rojo y con madera policromada en los laterales. Y junto al dosel había dos candelabros con velas blancas sobre columnas doradas y unos doseles de reducido tamaño con sendas jarras doradas entre candeleros. El exorno floral se componía de antirrhinum de color blanco.
Finalmente, más adelantados se dispusieron unas columnas doradas de fuste salomónico con pequeños faroles y más flores como las descritas anteriormente.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario