viernes, 24 de marzo de 2023

MADRE DE DIOS DEL PATROCINIO DE JEREZ, EN BESAMANOS DELANTE DE SAN JOSÉ


La imagen de Madre de Dios del Patrocinio, de la Hermandad de Santa Marta de Jerez, se mostró a los devotos expuesta en besamanos el pasado domingo, cuarto de la Cuaresma, en la capilla de la hermandad. Sobre una sencilla peana de madera, la dolorosa ofreció su mano derecha vestida con un manto de camarín de terciopelo rojo y una saya blanca de tisú, ambos bordados en oro. 
Sobre la cabeza, la Virgen del Patrocinio llevaba su corona de salida, mientras que en el pecherín tenía una cruz pectoral y un alfiler con su advocación en letras doradas. Además, en la cintura llevaba un broche plateado con un racimo de uvas y un rosario en cada mano. Por otro lado, del fajín rojo con borlones dorados que llevaba tenía prendidas dos medallas y el emblema de la Merced.
A los pies de la dolorosa de Francisco Pinto se colocó una bolsa en la que los devotos podían introducir un papel con sus peticiones. Esta bolsa irá el próximo Miércoles Santo en el paso de palio durante la estación de penitencia.
Flanqueando a la Virgen se dispusieron dos jarras de su paso de palio sobre pies cubiertos con tela de damasco negro, y seis candeleros con cera blanca. Más atrás había otras dos jarras, que, como las primeras, tenían diversas flores de color morado y blanco.
Al fondo, estaban los doseles con decoración pictórica de la hermandad y en el central había una imagen de San José sobre la peana procesional de la dolorosa, dado que el pasado domingo fue su festividad. Junto a él se colocó un farol, mientras que en los doseles laterales se situaron otros dos faroles y un total de catorce candeleros con cirios blancos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario