La Hermandad de la Yedra de Jerez celebró el pasado fin de semana el acto de solemne veneración a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, que fue situado para ello en el presbiterio de la ermita de la corporación. El Señor estaba ante un cortinaje de terciopelo burdeos que cubría el retablo y una especie de dosel formado por un fondo de damasco morado y los respiraderos del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza, dolorosa que se encontraba en el lado derecho, vestida de hebrea.
El Señor que tallara en 1948 el imaginero valenciano Carmelo Vicent estaba elevado sobre una peana plateada y vestido con la túnica de terciopelo morado bordada en oro por el taller de Santa Bárbara y estrenada en 2018. Además, llevaba sus potencias de salida.
Junto a la imagen se colocaron diez candeleros con cera blanca, cinco a cada lado, así como varias jarras del palio de la Esperanza con diversas especies florales de tonalidades morada y buganvilla. Las de los extremos estaban situadas sobre sendos pies de base cuadrada que combinaban el terciopelo y el damasco, ambos de color morado. Por último, el estandarte corporativo estaba en el lado derecho de todo el conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario