viernes, 26 de mayo de 2023

BENDECIDO EN SAN VICENTE EL NUEVO RETABLO DE LAS SIETE PALABRAS


Tras la misa de hermandad celebrada ayer, jueves, tuvo lugar en la Parroquia de San Vicente la bendición del nuevo retablo de la Hermandad de las Siete Palabras, que alberga las imágenes del crucificado, la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista.
Durante prácticamente seis años la corporación del Miércoles Santo ha estado trabajando en este retablo, desde que se diera a conocer su diseño, labor que llevó a cabo Francisco Javier Sánchez de los Reyes, con la participación también de Andrés Luque y Pedro Manzano. En enero de 2018 se pudo ver la primera pieza de este retablo, la peana de la Virgen de los Remedios (ver), mientras que en noviembre del mismo año se instaló el banco (ver).
A partir de ahí el tallista Daniel Sánchez Vázquez siguió trabajando en la obra que poco a poco hemos podido ir viendo cómo crecía, hasta hacerse la realidad que es hoy y que se culminó ayer con su bendición a cargo del párroco de San Vicente, Carlos Coloma Ruiz, en presencia de la junta de gobierno de la hermandad, numerosos hermanos y los responsables del diseño y de la talla.
Hay que señalar que el coste del nuevo retablo se ha asumido a través de cuotas extraordinarias voluntarias de los hermanos y que el proyecto original incluía otros dos retablos de menor tamaño en los laterales de la capilla: uno en el lugar que actualmente ocupa la dolorosa de la Cabeza, y otro para la pintura que representa a la Virgen de los Remedios.
Con este nuevo retablo se ha dado un paso más en la reestructuración de la capilla, que, cuando se reabrió el templo en 2002 tras su restauración, presentaba un arco de medio punto tras el que se ubicaron las imágenes, pegadas al muro exterior, lo que las perjudicaba por la humedad existente. Ello motivó que se adelantara su posición al lugar donde ahora se levanta el nuevo retablo bendecido anoche.














No hay comentarios:

Publicar un comentario