viernes, 30 de junio de 2023

LOS TITULARES DEL BUEN FIN Y LA PASTORA DE SAN ANTONIO, EN SAN LORENZO


Las actuaciones de limpieza, reparaciones y pintura que se van a realizar durante este verano en la iglesia del antiguo Convento de San Antonio de Padua ha llevado a las hermandades del Buen Fin y la Divina Pastora a trasladar a sus imágenes titulares hasta la Parroquia de San Lorenzo.
Fue en la mañana del pasado domingo cuando se produjo el traslado de ambas corporaciones, cuyas imágenes ocupan desde entonces sus ubicaciones provisionales. Así, el Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma se encuentran en el presbiterio alto, ante el retablo mayor del templo parroquial. La dolorosa, sobre una peana plateada, está a los pies del crucificado, a modo de stabat mater. Ambas imágenes están rodeadas por candeleros y centros florales.
De la misma hermandad es la imagen de San Antonio de Padua, recientemente restaurada, que ha sido ubicada detrás de la pila bautismal, en el lado derecho del presbiterio. Por su parte, la Divina Pastora preside el retablo de la capilla sacramental, perteneciente al patrimonio inmueble de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.
De esta forma, hasta cuatro hermandades convivirán este verano bajo el mismo techo en la Parroquia de San Lorenzo y cinco en la misma plaza si añadimos al Gran Poder.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario