La Hermandad del Carmen del Puente de Triana realizó el pasado lunes el traslado de su imagen hasta la Parroquia de la O para la celebración en ella de los cultos en su honor. Este año la corporación ha presentado una novedad importante en este breve traslado, dado que ha decidido incorporar acompañamiento musical, en este caso a cargo de la Banda Juvenil de Las Cigarreras.
El inicio estaba anunciado para las nueve de la noche, aunque no comenzó hasta trece minutos más tarde. Entretanto, la Virgen del Carmen esperaba sobre las andas en el exterior de la reducida capilla, con seis candeleros ante ella, tres a cada lado, y un exorno floral compuesto de margaritas y lisiantum de color blanco.
El brevísimo cortejo estaba formado por la cruz alzada entre ciriales, el estandarte corporativo con el hermano mayor, Luis Manuel Ruiz Macareno, y el párroco de Nuestra Señora de la O, Óscar Díaz Malaver, y el cuerpo de acólitos.
Varios hermanos se colocaron para portar las andas a las órdenes del capataz, José González Luna. En el momento en que se levantaron las andas, la banda tocó el Himno de España y a continuación la marcha "La Estrella Sublime". Con ella, la Virgen del Carmen empezó a recorrer el carril bici durante algunos metros, hasta que bajó a la calzada para dirigirse al Altozano.
Tras una parada, la Virgen del Carmen del Puente giró a su derecha a la calle San Jorge a los sones de "Siempre la Esperanza" y luego, más adelante, fue el turno de "Aurora, Reina de la mañana", con la que alcanzó Callao para volver a detenerse.
Desde Callao, la Virgen del Carmen tomó la calle Castilla mientras la Banda Juvenil de Las Cigarreras tocaba "Triana de Esperanza". Después fue el turno de "Pasan los campanilleros" con las andas avanzando en ocasiones con algo más de lentitud respecto a los traslados sin música de años anteriores.
Finalmente, alcanzó la parroquia, donde fue recibida en la puerta por la Hermandad de la O con su estandarte corporativo. Sonó entonces la última marcha del reducido repertorio escogido, que fue "Y en Triana, la O", seguida por el Himno cuando faltaban cinco minutos para las diez de la noche.
Una vez en el interior de la parroquia, la Virgen del Carmen no fue llevada a la cabecera de la nave de la Epístola, como otros años, sino que se encaminó a la nave central, mirando en primer lugar hacia el retablo mayor. Luego José González Luna mandó realizar un giro de ciento ochenta grados para que la Virgen se quedara ante la dolorosa y entre el Nazareno y la O Gloriosa, dirigiendo la mirada al coro del templo.
Mañana, jueves, comenzará el triduo en honor a la Virgen del Carmen, que se prolongará hasta el sábado teniendo como hora de inicio las nueve menos cuarto de la tarde. El mismo sábado, a las once y media de la noche, será el rosario público seguido por la salutación a la Virgen, mientras que el domingo, festividad del Carmen, será la función solemne a las doce del mediodía.
Los cultos finalizarán el jueves 20 con la procesión fluvial de la Virgen por el río Guadalquivir y con la posterior procesión sobre su paso por las calles de la feligresía a partir de las siete y cuarto de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario