La Hermandad de Bellavista ha celebrado hoy, domingo, tras la función principal de instituto, el devoto besamanos a la imagen de María Santísima del Dulce Nombre, que ha estado situada para ello a los pies del altar del triduo que ha tenido lugar en los últimos días, en el lado izquierdo del crucero de la Parroquia del Sagrado Corazón.
Sobre una fina peana plateada se ubicaba la dolorosa de Álvarez Duarte, vestida con un manto liso de tonalidad dorada, la misma que tendrán todos los elementos textiles del futuro paso de palio de la corporación, y con una saya blanca con bordados en oro. Asimismo, tenía una toca de tul con decoración floral y un fajín rojo con borlones del mismo color.
Entre el pecherín, la cintura y el fajín la Virgen del Dulce Nombre tenía varios broches y medallas, además de una mariposa dorada en un lateral de la toca de sobremanto. En la mano derecha, la que ofrecía a los devotos, tenía dos rosarios y dos medallas, mientras que en la izquierda sujetaba un pañuelo de encaje, otro rosario y un colgante con una cruz. Llamaban también la atención las diferentes joyas (collar, pendientes, pulseras y anillos) que lucía la imagen, que además sobre la cabeza llevaba la corona procesional.
Flanqueando a la Virgen veíamos dos columnas doradas de fuste acanalado que sujetaban cada una un candelabro con cinco velas blancas. Otras dos columnas se situaban más atrás con jarras del paso de palio con variadas especies florales como rosas, alhelíes, crisantemos, minigerberas, claveles y craspedias de tonalidades muy coloridas. Esas mismas flores estaban detrás, en más jarras ubicadas en el altar del triduo, que contaba con varias alturas, donde también había numerosos candeleros con cera blanca, los candelabros de cola del palio, dos bandejas y dos guardabrisas.
En la parte superior, sobre la peana procesional, había un trono con un encaje blanco colocados ante un dosel rematado por una gotera dorada y crestería de madera con el emblema mariano en el centro y plumas blancas en los extremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario