Con motivo de la festividad de Cristo Rey, la Agrupación Parroquial de la Humildad de Sevilla Este tiene expuesta desde hoy, viernes, y hasta el domingo a la imagen de su Nazareno en el altar mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz.
Así, el Señor de la Humildad se presenta sobre una alfombra en la parte alta de la escalera del presbiterio, vestido con una túnica morada lisa y sin corona de espinas ni potencias. Tampoco lleva la cruz sobre los hombros, por lo que se encuentra con las manos cruzadas y atadas con un cordón dorado como el cíngulo.
Tras el Señor hay una especie de dosel sin gotera con fondo de terciopelo rojo y un marco dorado, así como una pequeña crestería plateada en la parte superior. Junto al Señor vemos cuatro candeleros con cirios de color tiniebla, dos a cada lado, y más hacia los extremos hay dos pequeños doseles sobre pies forrados en damasco rojo con galones dorados y dos piezas de orfebrería procedentes del propio paso del Señor de la Humildad.
Ante cada uno de estos doseles hay una jarra plateada con claveles rojos salpicados de estátice morado y espigas de trigo en recuerdo a los orígenes de la agrupación, conocida aún como La Espiga. Y junto a cada dosel hay también dos candeleros con cera tiniebla.
Finalmente, en el extremo izquierdo del presbiterio bajo, se ubica el estandarte corporativo de esta agrupación parroquial que se estrenó como tal en la calle haciendo estación de penitencia en la jornada del pasado Sábado de Pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario