Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad ha sido la primera de las Esperanzas sevillanas en ser expuesta en besamanos con motivo de la festividad de la Expectación de la Virgen. Ha sido en la tarde de este jueves cuando ha comenzado este culto, que se extenderá hasta el próximo lunes.
La Virgen de la Esperanza viste el manto verde de tisú bordado en oro estrenado en 2020, realizado por Charo Bernardino y diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, y la saya blanca también de tisú, bordada en oro y sedas en 2018 por Mariano Martín Santonja, con diseño de Jesús Guerrero. Además, lleva una toca de malla, una cotilla y un fajín rojo con borlones dorados.
En la cabeza tiene la corona de salida y en el pecherín varios broches y la Medalla de la Ciudad, mientras que en el fajín hay diferentes medallas, como la de la Policía Local de Sevilla, de la que la Esperanza Trinitaria es su patrona. En cuanto a las manos, sujeta un rosario con la izquierda y ofrece a los devotos la derecha.
La Esperanza se encuentra en el presbiterio de la Basílica de María Auxiliadora, sobre un amplio entarimado forrado en color rojo y con una alfombra con el escudo de la hermandad. Está elevada sobre una peana de madera dorada y flanqueada por dos centros florales con rosas blancas salpicadas de nardos.
Detrás hay un dosel de cultos con el escudo de la corporación en la gotera y con crestería de madera dorada en los laterales, mientras que la de la parte superior la conforman dos piezas del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas. El dosel cobija una reproducción de la pintura "Las dos Trinidades" de Murillo rodeada de una guirnalda de flores.
En los laterales del dosel hay dos tallas de ángeles mancebos, así como un total de veintidós candeleros con cera blanca, dos jarras también del paso de misterio con las mismas flores y dos escenas de orfebrería plateada. Finalmente, en los extremos del montaje hay dos mesas de madera dorada con sendos doseles de pequeño tamaño ante los que se han dispuesto otras dos jarras del misterio entre relicarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario