Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, la imagen de Nuestra Señora de Guía, de la Hermandad de la Lanzada, estuvo durante la jornada de este viernes en el centro de la capilla sacramental de la Iglesia de San Martín de Tours, aunque por alguna razón no se celebró el tradicional besamanos.
Sobre una ancha peana se mostraba la dolorosa acompañada de San Juan Evangelista, que estaba a su lado izquierdo algo más atrás. Estaba vestida con el manto rojo y la saya azul, ambos bordados en oro, que suele llevar cada Miércoles Santo sobre el paso de misterio.
También lucía la diadema habitual de las salidas procesionales, mientras que en el pecherín contaba con un puñal y un alfiler con su advocación en letras doradas, y más abajo, a la altura del vientre, un broche con el emblema mercedario. En las manos tenía un pañuelo de encaje y un rosario.
Alrededor de las imágenes había dos jarras y los dos faroles de entrevarales del paso de palio de la Virgen del Buen Fin, todo ello sobre pies de base cuadrada forrados en damasco rojo. Tanto estas jarras como otras dos ubicadas detrás ante pequeños doseles contaban con flores de tonalidades rosa y blanca que igualmente estaban en un gran centro a los pies de la dolorosa.
Finalmente, hay que mencionar que ante el Santísimo Cristo de la Lanzada había cuatro blandones de madera dorada con cirios de color rojo, dos a cada lado del crucificado, donde también había dos tallas de ángeles mancebos que portaban pequeños incensarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario