Nuestra Señora del Socorro, de la Hermandad del Amor, permanece hoy y mañana, día de la Inmaculada Concepción, expuesta en besamanos en la Iglesia del Salvador, ante el retablo de la hermandad, situado en la cabecera de la nave de la Epístola.
En el centro de una gran alfombra con el escudo de la hermandad se sitúa la Virgen del Socorro sobre una pequeña peana plateada. Viste la saya procesional, bordada en oro por Concepción Fernández del Toro (1958) según diseño de Joaquín Castilla, y manto azul de camarín bordado por Francisco Carrera. Asimismo, tiene puesta la toca de sobremanto diseñada igualmente por Castilla (1957).
La dolorosa lleva la corona de plata dorada labrada en 1940 por Cayetano González, mientras que la única joya que vemos en el pecherín es el puñal de oro y plata de ley de Orfebrería Villarreal (1991). En la mano izquierda tiene un rosario, mientras que es la derecha la que da a besar.
Junto a la Virgen hay dos jarras de su paso de palio con rosas de color rosa, flores situadas también en un gran centro delante de todo el conjunto y en cuatro jarritas ubicadas en los pequeños doseles laterales que vemos más atrás, en los que se han colocado igualmente unos pequeños espejos con marcos de madera dorada, cuatro candeleros con cera blanca, dos bandejas, un cáliz, un copón y unas vinajeras.
En los laterales hay grandes blandones dorados, sobre el banco del retablo se han dispuesto dos candelabros plateados con seis velas blancas cada uno, y en las hornacinas donde habitualmente reciben culto la Virgen del Socorro y San Juan Evangelista están unas tallas de ángeles mancebos portando faroles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario