El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, de la Hermandad de la Cena, ha estado este domingo expuesto en besapié en el presbiterio de la Iglesia de los Terceros, situado sobre una plataforma colocada ante el altar mayor, y a su vez sobre su peana habitual de madera dorada y otra cuadrada forrada en damasco morado.
El Cristo llevaba sus potencias de salida y alrededor de la peana tenía varias rosas rojas. Estaba flanqueado por dos de los antiguos faroles de su paso sobre pies también de damasco morado en los que había sendas cartelas de plata. Algo más atrás, sobre pies de mayor altura, se dispusieron dos jarras del paso de palio de la Virgen del Subterráneo con diversas flores rojas colocadas de forma cónica. Y en los laterales, junto a las barandillas del presbiterio alto, estaban el guión de la juventud a la izquierda y la bandera negra a la derecha.
Al fondo, un cortinaje morado cubría parcialmente el retablo mayor, dejando a la vista el banco y la zona en la que habitualmente se sitúa el misterio al completo de la Sagrada Cena. Sobre ella, se encontraba el dosel de cultos de la hermandad con la cruz de guía ante sí, además de un total de treinta y dos candeleros con cera roja y dos faroles de entrevarales del paso de palio.
Por último, veíamos también dos jarras más del palio, dieciocho pequeños candeleros, los Cuatro Evangelistas del paso del Cristo, un manifestador con un crucifijo entre guardabrisas y cuatro altos blandones dorados también con cirios rojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario