El pasado fin de semana tuvo lugar el besapié a Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de San Roque, para lo que fue situado sobre las andas en las que en la noche del domingo recorrió las naves de la parroquia durante el rezo del vía crucis.
El Señor estaba vestido con una túnica lisa de terciopelo morado y llevaba las manos atadas delante del cuerpo. Además, tenía puestas una corona de espinas y un juego de potencias. A su alrededor había cuatro faroles dorados en las esquinas de las andas, así como un pequeño monte de claveles rojos. Estas flores también estaban en dos jarras del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza colocadas al lado de las andas sobre sendos pies de base cuadrada.
Más hacia los extremos se dispusieron seis blandones con cera roja, tres a cada lado, que abrazaban desde atrás unos jarrones con más claveles rojos colocados sobre estípites. Al fondo, delante de un gran cortinaje de damasco rojo que cubría el retablo mayor, estaba el dosel de cultos de la hermandad y ante él ocho candeleros con cirios rojos y más claveles del mismo color. Finalmente, hay que mencionar la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo de todo el conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario