La Hermandad del Baratillo celebró el pasado domingo el besapié al Santísimo Cristo de la Misericordia; culto previo al quinario que tiene lugar esta semana. La imagen que tallara Luis Ortega Bru para acompañar a la Virgen de la Piedad se ubicó en el presbiterio de la capilla de la calle Adriano, sobre una estructura cubierta por una pieza de terciopelo de color negro.
A sus pies había un centro de claveles rojos y en los laterales seis blandones de madera dorada, tres a cada lado, con cirios de color azul, así como dos jarras del paso de palio de la Virgen de la Caridad también con claveles rojos.
Al fondo, la Piedad presidía en solitario el retablo mayor de la capilla de la corporación con un sudario y una corona de espinas en su regazo. Ante la dolorosa que el próximo 14 de septiembre será coronada canónicamente estaban el sagrario, numerosos candeleros con cera azul, dos faroles de plata y ocho jarritas con claveles rojos, flores que también estaban en un centro ante la peana de la Virgen.
Completaban el montaje de este besapié al Cristo de la Misericordia el estandarte corporativo, que estaba situado en el lado izquierdo, y la bandera fundacional, que ocupaba el lado derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario