martes, 13 de febrero de 2024

EL SEÑOR CON LA CRUZ AL HOMBRO, EN BESAMANOS EN LA ANUNCIACIÓN


Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, de la Hermandad del Valle, estuvo expuesto en besamanos el pasado fin de semana en la Iglesia de la Anunciación, donde se situó sobre la peana procesional de la Virgen del Valle en la tarima ubicada en el presbiterio del templo.
El Señor se presentó vestido con su túnica procesional y llevaba las potencias y la cruz que igualmente lleva cada Jueves Santo en la estación de penitencia. Sobre la peana había una variedad de especies florales de tonalidades roja, morada y blanca, mientras que flanqueando al Nazareno se dispusieron cuatro jarras del paso de palio colocadas sobre sendos pies de base cuadrada de terciopelo morado con el emblema de la hermandad en la parte frontal. Y más hacia los extremos se encontraban dos de los faroles de las esquinas de su paso.
En la parte delantera de todo el conjunto, fuera de la tarima que contaba con la alfombra de cultos estrenada hace cuatro años, había varios blandones de madera dorada con cirios verdes. Y detrás, ante el dosel de cultos de la hermandad, estaba la imagen de la Santa Mujer Verónica con el paño del año pasado, pintado por Antonio Barahona. Ante la imagen, sobre un frontal de altar, había un buen número de candeleros con cera verde, así como un crucifijo, dos tallas de ángeles mancebos y varias jarras. Finalmente, en los laterales, sobre otros dos frontales de altar de plata, había dos pequeños doseles con diversos enseres.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario