martes, 12 de marzo de 2024

BESAPIÉ EN EL ARRABAL DE SAN BERNARDO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD


El pasado domingo tuvo lugar en la Parroquia de San Bernardo, tras la función solemne de ese mismo día y el vía crucis de la noche del sábado, el besapié al Santísimo Cristo de la Salud. El crucificado del antiguo arrabal fue situado en el presbiterio alto de la parroquia, con los brazos y la base de la cruz sujetos por sendas columnas de madera dorada de fuste salomónico, siendo mucho más baja la ubicada en la base.
El Cristo de la Salud, que tenía sus potencias de salida, estaba colocado sobre una alfombra y rodeado de jarras del paso de palio de la Virgen del Refugio con lirios morados, dos a los pies, donde también había un gran centro de rosas rojas, y otras cuatro detrás, sobre columnas doradas de fuste acanalado y sobre pies de base cuadrada también dorados y con decoración pictórica.
Al fondo, delante del cortinaje de terciopelo rojo que ocultaba el retablo mayor del templo, estaba el dosel de cultos de la hermandad entre un total de diez candeleros de madera dorada con cirios color tiniebla de diferentes tamaños.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario