La Hermandad de Santa Marta de Jerez celebró el pasado domingo el besapié al Santísimo Cristo de la Caridad, que fue situado ante el altar de la capilla de la corporación sobre una estructura cubierta por sábanas blancas.
Para este besapié, el Cristo estuvo rodeado por las tres Marías del conjunto escultórico de Antonio Eslava. María Salomé y María Cleofás estaban detrás, mientras que la Magdalena se situaba junto al Señor, acercando la mano derecha a la suya. Las tres tallas vestían por completo de negro y las dos primeras tenían además un velo negro ante sus rostros.
En el suelo, alfombrando el montaje del besapié, había ramas verdes, en tanto que al fondo estaba la cruz del paso con un sudario y una escalera, y junto a ella otras dos cruces con cuerdas que aludían a los dos ladrones. Asimismo, tras las cruces y en las paredes laterales se podían ver unos amplios lienzo de tela oscura.
Por último, hay que señalar la presencia en la parte delantera del conjunto de cuatro blandones de madera con cirios de color tiniebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario