martes, 5 de marzo de 2024

EL CRISTO DE LAS PENAS DE TRIANA, EXPUESTO EN BESAPIÉ ANTE UN ESPEJO


La Hermandad de la Estrella celebró el pasado fin de semana el besapié a Nuestro Padre Jesús de las Penas, que se presentó a los devotos sobre una alta peana de madera dorada que tenía delante unos antiguos respiraderos. 
El Cristo de las Penas lucía sus potencias de salida y estaba flanqueado por dos ángeles que portaban la corona de espinas y los clavos. Y a sus pies había unas rosas de color lila, flores que también estaban en cuatro jarras y en varios centros en el suelo.
En la parte delantera del montaje veíamos cuatro altos blandones dorados con cirios blancos y detrás, ante un cortinaje rojo que ocultaba el retablo de la Virgen de la Estrella, había un dosel de cultos con el lema "Charitas", alusivo a San Francisco de Paula, en la gotera. Cobijaba el dosel un espejo que permitía contemplar la espalda del Señor y que estaba rodeado por una artístico marco de madera dorada.
Finalmente, ante el dosel había dos estípites que sostenían dos de las jarras ya mencionadas, y alrededor se ubicaron un total de cuatro faroles de orfebrería dorada. Además, en el lado derecho de todo el montaje se situó el estandarte de la hermandad.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario