Este viernes ha comenzado en la Parroquia de San Lorenzo el besamanos a Nuestro Padre Jesús ante Anás, que se encuentra sobre una alfombra con el escudo de la hermandad en el centro de la capilla que ocupa la corporación.
El Señor está vestido con la túnica granate bordada en oro por Victoria Caro en 1945 y lleva las potencias de plata de ley chapada en oro de Jesús Domínguez de 2019, año del centenario de la hermandad, que reproduce el diseño de las primitivas potencias de fundición de 1921.
A los pies de la imagen, además de una fina peana de madera dorada, vemos diversas especies florales como rosas y claveles de color púrpura; flores que también están distribuidas en un centro ubicado en el frontal de la alfombra y en cuatro jarras colocadas dos de ellas al fondo, ante seis candeleros con cera blanca, dos ángeles del paso de misterio y un repostero negro con el emblema de San Lorenzo en el centro y crestería de madera dorada arriba y en los laterales.
Las otras dos jarras están junto al Cristo del Mayor Dolor y al simpecado que se sitúa en el lugar que habitualmente ocupa la imagen de Jesús ante Anás. El montaje del besamanos queda completado con un cortinaje de damasco rojo que cubre el camarín de la Virgen del Dulce Nombre y dos faroles en los laterales; cuatro blandones dorados alrededor del Señor, seis candeleros también dorados arropando al crucificado y otros cuatro junto al simpecado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario