El Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz acogió el pasado tercer domingo de Cuaresma el besamanos a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y la Virgen de la Angustia, que fueron situadas ante el altar a un lado y a otro; el Señor a la izquierda, donde estaba el estandarte corporativo, y la dolorosa a la derecha.
Ambas imágenes se encontraban elevadas sobre peanas de madera y ante sendos doseles de terciopelo rojo sin gotera, en cuyos laterales había unos añadidos de menor altura de damasco también rojo. El Señor de la Pasión estaba vestido con la túnica de terciopelo morado con bordados en oro y lucía las potencias doradas. Además, en el pecho, prendido del cíngulo, tenía una alfiler con su advocación y a sus pies el relicario de Santa Ángela que cada Domingo de Ramos figura en la delantera de su paso.
Doce candeleros con cera blanca y dos jarras con diferentes especies florales de color morado, como lirios y rosas, flanqueaban a la imagen; las jarras estaban ubicadas sobre sendos pies de color rojo con galones dorados y planta cuadrada en forma de pilastra.
Por su parte, la Virgen de la Angustia estaba vestida con un manto azul y una saya de color burdeos, ambas prendas de terciopelo con bordados en oro. Sobre la cabeza tenía una corona de orfebrería dorada y a sus pies una media luna plateada.
Junto a la dolorosa, obra como el Señor de Antonio José Dubé Herdugo, se dispusieron un total de catorce candeleros también con cera blanca, siete a cada lado, mientras que las jarras de los laterales, situadas sobre pies iguales a los anteriores, contaban con diversas flores blancas, principalmente rosas y claveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario