Los muros del puente del ferrocarril de Jerez que recibe el nombre de María Santísima de la Concepción, en la frontera entre la barriada de la Vid y la zona centro de la ciudad, estrenó hace algunas semanas una pinturas dedicadas al mundo del vino. Pol Tatoo y Fran Castro son los autores de esta obra de arte que incluye un retrato de la Virgen de la Concepción, de la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas y, por este motivo, vinculada también al vino.
En la reciente salida de la dolorosa de la Hermandad de las Viñas con motivo de la Magna Mariana, el paso de palio se volvió ante su retrato, dando lugar a un momento muy emotivo para todos los presentes. Fue de alguna manera la inauguración de este mural, que refleja casi como si se tratara de una fotografía el rostro de la imagen.
El discurrir de la Hermandad de las Viñas por el puente es siempre un punto destacado de su itinerario cada Viernes Santo. A partir de ahora, gracias a la fascinante decoración de los muros, y especialmente a la presencia de la dolorosa en ellos, lo será aún más. Y es que incluso con un bote de spray se puede hacer arte cofradiero de gran calidad. Quien pase por los bajos del Puente de María Santísima de la Concepción Coronada lo podrá comprobar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario