Así pues, al igual que Santa Cruz, la corporación de la calle Feria ha tenido que recurrir a un plan B que no implica a nadie más que a ella misma. De esta forma, la Hermandad de Monte-Sión intentará aligerar el ritmo de la cofradía en la calle retrasando su salida en media hora (saldrá a las 17,45 horas) y dando a la vuelta el mismo rodeo que otras corporaciones como el Beso de Judas, la Sed o la Exaltación para alcanzar la Cuesta del Rosario, sin recorrer la calle Francos entera, sino tomando por Chapineros y Álvarez Quintero hasta la Plaza del Salvador.
Lo que se pretende es por un lado andar más deprisa de camino a la Campana, y por otro evitar el acostumbrado parón de la cruz de guía en la salida de Francos mientras espera a que termine de pasar por delante la Hermandad de la Exaltación, que ya tiene que ralentizar su paso por la salida de Pasión. Todo esto se solucionaba con el acuerdo que la lluvia del año pasado impidió experimentar en la calle, y que después impidieron los hermanos en aquel cabildo. Si el próximo Jueves Santo reluce de verdad más que el sol, comprobaremos cuál es el resultado de este plan B de Monte-Sión.
Para su información en ese cabildo en el que los hermanos de Monte-Sion decidimos volver al cuarto lugar, se aprobó por unanimidad, INCLUIDO LOS VOTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO.
ResponderEliminarEs decir, la misma junta que decidió permutar el orden con la Exaltación, voto en contra de sí misma para volver al cuarto lugar.