Jonathan Sánchez Aguilera es el autor del cartel conmemorativo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella. Para quienes vivimos aquel momento es realmente increíble que el próximo 31 de octubre se cumpla nada menos que un cuarto de siglo desde la Coronación, que vino precedida una semana antes de un traslado en el que la lluvia quiso tener su indeseada cuota de protagonismo.
Para su cartel, el artista ha plasmado un primer plano de la Estrella, centrándose únicamente en su rostro, sin corona ni joya alguna. Debajo se puede ver el puente de Triana, mientras que alrededor de la cara de la dolorosa están los recortes de prensa de los distintos periódicos que contaro los vivido hace 25 años.
La propia pintura se presenta como un cartel colocado sobre un fondo negro en el que debajo, en letras doradas, se puede leer "25 aniversario Coronación". No dice el nombre de la dolorosa, ni falta que hace, dado que el rostro de la imagen la identifica perfectamente, así como los distintos titulares de prensa recuperados para este interesante cartel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario