La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Jerez se encuentra estos días celebrando la novena en su honor, durante la cual la imagen permanece expuesta en devoto besamanos. Así, quien pase a la Basílica del Carmen encontrará a la Virgen en el presbiterio alto, sobre una peana de madera y a los pies de una gran escalera que conduce hasta un trono ubicado en su camarín.
La Virgen del Carmen, de cuya Coronación Canónica se cumplirá el año que viene un siglo, está vestida como en sus salidas procesionales de cada 16 de julio, con manto blanco bordado en oro y sedas, y el conjunto de saya y escapulario de terciopelo marrón bordado en oro. Además, luce una mantilla blanca, una banda con la bandera de España cruzada en el pecho y un buen número de joyas.
Sobre la cabeza, una corona dorada, mientras que en la mano derecha lleva un cetro y los escapularios de mano, y a los pies está la media luna. Por otra parte, del cuello cuelgan unos rosarios. En cuanto al Niño, tiene una pequeña túnica color salmón, además de su corona y también unos escapularios de mano.
Flanquean a la Virgen del Carmen cuatro altos blandones de plata y los cuatro candelabros de guardabrisas de su paso, todo ello con cera blanca. Y sobre uno de los escalones del presbiterio, ante la imagen, y en seis grandes jarrones ubicados detrás se distribuye un exorno floral compuesto de margaritas blancas y amarillas. Finalmente, hay que mencionar la presencia en los extremos del altar de las insignias basilicales entre ciriales, la bandera de España y el guión corporativo.
Fernando la Virgen no tiene la Corona de oro.Un saludo
ResponderEliminar