martes, 19 de noviembre de 2024

EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA ESTRENÓ UNAS POTENCIAS EN SU BESAMANOS


La Hermandad de las Cigarreras celebró el pasado domingo el besamanos en honor al Señor Atado a la Columna; un culto en el que estrenó unas nuevas potencias labradas en plata de ley dorada con amatistas. Estas piezas han sido realizadas por Bernat Orfebrería y donadas al Señor por las tres bandas que forman parte de la hermandad: las dos de cornetas y tambores, y la banda de música.
Durante la eucaristía anterior al besamanos fueron bendecidas las potencias e inmediatamente se le colocaron en la cabeza a la imagen, que se encontraba en el presbiterio de la Capilla de la Fábrica de Tabacos, sobre una pequeña tarima forrada en color rojo en la que veíamos también la púrpura y unos flagelos.
Alrededor del Señor se dispusieron distintas especies florales, como calas, claveles, rosas o estátice, de diferentes tonalidades, así como cuatro jarras del paso de palio de la Virgen de la Victoria con claveles rojos salpicados de estátice y cardos. Además, flanqueaban al Señor dos faroles que suelen ser utilizados en las andas del vía crucis cuaresmal, mientras que los otros dos estaban ante los doseles laterales del altar mayor entre candeleros con cirios morados. Por otro lado, junto al Señor se colocaron también cuatro blandones dorados con cera morada, dos detrás o los otros dos algo más adelantados.
Al fondo, presidía el altar la Virgen de la Victoria vestida de luto entre dos ángeles y sobre una peana de madera dorada. Ante ella se desplegaba una estructura a varias alturas formada por los respiraderos de su paso de palio, un gran número de candeleros con cera blanca, varios centros florales del mismo color y un templete presidido por la Inmaculada que va en la calle frontal del palio. Y como base del conjunto, parte de sus faldones.
Finalmente, entre el altar y los doseles laterales había otros dos pequeños doseles que cobijaban sendos espejos con marcos de madera dorada, mientras que en el lado derecho del presbiterio se situó una cruz alzada con manguilla morada.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario