viernes, 6 de diciembre de 2024

INMACULADA 2024: GUÍA


Coincidiendo con el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, la Hermandad de la Lanzada mantiene expuestas en besamanos a sus titulares marianas, entre las que se encuentra Nuestra Señora de Guía, que habitualmente es objeto de este culto interno cada año en la jornada de la Inmaculada Concepción.
Así, con dos días de antelación sobre lo que es costumbre, la Virgen que acompaña en su paso al Cristo de la Lanzada se encuentra en besamanos en la capilla sacramental de la Iglesia de San Martín de Tours, donde a su lado está San Juan Evangelista.
La dolorosa está vestida con el manto burdeos bordado en oro por Sucesores de Elena Caro en 2018 según el diseño de Gonzalo Navarro, y con saya azul también bordada y en la que lleva un broche con el emblema mercedario. En el pecherín cuenta con un puñal y un alfiler con su nombre en letras doradas. En la mano izquierda sujeta un pañuelo y un rosario, mientras que la derecha es la que ofrece a los devotos. Y sobre la cabeza vemos la diadema procesional.
Detrás de la dolorosa y el discípulo amado hay cuatro blandones dorados con cirios blancos y entre cada pareja un pie de base cuadrada de color rojo con el anagrama mariano en la parte frontal. Y en cada pie, una jarra del paso de palio de la Virgen del Buen Fin. Asimismo, junto al Cristo de la Lanzada están las tres Marías del paso de misterio.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario