El cortejo lo conforman niños del colegio de dicha congregación, que llevan coloridos estandartes que representan diferentes momentos de la vida de Jesús.
La salida tuvo lugar algunos minutos después de las siete de la tarde. El paso, muy sencillo y con los antiguos respiraderos del misterio de San Gonzalo, estaba adornado con una gran variedad de flores de diferentes colores. Nada más salir, un par de hermanas arrojaron pétalos desde el balcón al tiempo que la Agrupación Musical Isla de León, de San Fernando, interpretaba el Himno, seguido de la marcha "La Saeta". Una vez en la calle, hubo que colocar la corona y la aureola con que es normalmente representada esta advocación de San José procedente de Cataluña.
A punto de salir de Mateos Gago, parte de las flores de la esquina delantera derecha se cayeron en una levantá, siendo rápidamente recogidas por uno de los auxiliares de la procesión. Posteriormente, llamó la atención en Placentines cómo los caballos de los coches de turistas aguantaron estoicamente y casi sin alterarse que la agrupación musical fuera a golpe de tambor al pasar junto a ellos antes de tocar "Nuestro Padre Jesús de la Victoria", marcha que recordó a Domingo de Ramos en un primer sábado de mayo de sol y calor.
Viva san jose y viva madre isabel
ResponderEliminarSoy una antigua alumna del colegio,estuve internada
ResponderEliminarDesde los 6 años hasta los 12.
Hace muchos años!!.
Me acuerdo de la procesión de San jose,me gustaba mucho, disfrutábamos muchisimo las niñas, era un día
de fiesta para nosotras porque salíamos a la calle acompañando a San José con las madres y todas las niñas paseando por las calles del barrio de Santa Cruz. Son unos recuerdos muy entrañables.
Desde entonces no he vuelto a ver la procesión,me gustaría volver a verla,
Pero no sé qué día sale.
Un saludo.
Me podrían ustedes informar por favor?