sábado, 28 de febrero de 2015

BESAPIÉ AL CRISTO DEL AMOR


El Santísimo Cristo del Amor estuvo expuesto en besapié el pasado fin de semana ante el retablo de la hermandad, en la nave del Evangelio de la Iglesia del Salvador, que estaba oculto por un cortinaje rojo con galones y flecos dorados.
A diferencia del año pasado, en que el crucificado de Juan de Mesa estaba tumbado, en esta ocasión se dispuso en posición vertical, formando un Calvario junto a la Virgen del Socorro, vestida de hebrea con diadema en lugar de aro de estrellas, y la talla de San Juan Evangelista que forma parte del misterio de la Entrada en Jerusalén, situados ambos sobre altas peanas de madera dorada.
El Cristo del Amor estaba flanqueado por dos jarras del paso de palio subidas sobre pequeñas columnas forradas de color rojo con el escudo de la hermandad. En estas jarras, así como a los pies del crucificado y de la Virgen y San Juan había claveles rojos como único exorno floral. Detrás del Señor se colocaron seis blandones dorados con cera color tiniebla y otros dos más en los extremos del altar.
Para llegar hasta el Cristo había que recorrer un pasillo formado por más blandones y, entre ellos, se dispusieron dos faroles de entrevarales del palio de la Virgen del Socorro, con los ángeles del paso del Cristo del Amor a cada lado. Además, en el suelo se ubicó el pelícano, símbolo del amor, que forma parte también del paso del crucificado, con cinco candeleros tras él.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario