Esta designación, que no estaba en las quinielas previas, supone un justísimo reconocimiento para la que es la más antigua de las hermandades de vísperas, siendo además la primera vez que una cofradía de las jornadas previas a la Semana Santa es elegida para presidir el Vía Crucis.
En cualquier caso, hay que recordar que en 2013, con motivo del Año de la Fe, se organizó un vía crucis con carácter extraordinario para el que fueron escogidos por el Consejo catorce pasos de la Semana Santa que iban a representar en la Catedral cada uno de los misterios, siendo elegido el misterio de Torreblanca para el quinto, "Jesús es juzgado por Pilatos".
Desgraciadamente, la lluvia impidió la participación de los pasos en este vía crucis, lo que no evitó que se vivieran días muy especiales para la Hermandad de Torreblanca, que trasladó su paso a la Iglesia de Santa Marina, desde donde llegó a salir a la placita situada ante el templo y donde celebró también un besamanos extraordinario (ver).
La Hermandad de la Resurrección ha ofrecido de nuevo esta misma noche su sede a la cofradía del Sábado de Pasión para que el Cautivo salga desde ella para presidir el Vía Crucis de las Cofradías, aunque también ha habido otros ofrecimientos. Próximamente se conocerá desde dónde saldrá el Cautivo, que por la distancia que hay entre la barriada de Torreblanca y la Catedral no puede hacerlo desde su sede, la Parroquia de San Antonio de Padua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario