Triana vive este fin de semana lo que la Hermandad de la O ha calificado como devota y gloriosa veneración a Nuestro Padre Jesús Nazareno, culto que viene a sustituir un año más al tradicional besapié. Por ello, la imagen recibe a sus devotos en el presbiterio alto de la parroquia, sobre una peana de plata, colocada a su vez sobre una de madera en la que, además de la heráldica de la hermandad en el frontal, una corona de espinas con los tres clavos en un lado y el paño de la Verónica en el otro, se pueden leer las palabras que dijo Jesús camino del Calvario: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí sino llorad por vosotras mismas y vuestros hijos".
Sobre la peana de plata y alrededor de los pies del Nazareno hay lirios morados, flores que, colocadas en forma cónica, también vemos en las dos jarras del paso de palio de la Virgen de la O que se sitúan en los laterales, sobre columnas de madera dorada con fuste salomónico. Detrás de cada jarra hay tres candeleros dorados con altos cirios de color rojo.
El Nazareno de la O, que viste túnica lisa de terciopelo burdeos, lleva potencias de plata y corona de espinas, y carga una cruz recortada de camarín, tiene detrás un dosel de terciopelo rojo y galones dorados con una gotera en forma de doble paño con crestería dorada y flecos del palio. El suelo del presbiterio está alfombrado en color rojo y el retablo mayor se encuentra cubierto con un cortinaje de terciopelo del mismo color.
Por último, hay que subrayar la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho del presbiterio, mientras que en el izquierdo está ubicada la cruz parroquial entre ciriales.
Preciosas imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Dios humanado
ResponderEliminar