domingo, 6 de marzo de 2022

EL VÍA CRUCIS DE LA MACARENA CON NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena, recorrió este viernes, primero de la Cuaresma, la feligresía de San Gil durante el rezo del vía crucis. Un largo cortejo de hermanos precedió las andas con el Señor, que estaban adornadas con un monte de claveles rojos salpicados de estátice e iluminadas con cuatro guardabrisones con velas blancas.
Este año, el Señor de la Sentencia ha salido en el vía crucis vestido con la túnica que Juanita Reina regaló a la hermandad en 1960 con diseño de Joaquín Castilla. Asimismo, lucía las potencias de oro de García Armenta.
A las siete de la tarde comenzó a salir el cortejo de la Basílica de la Macarena, en cuyo altar se rezó la primera de las estaciones del vía crucis, mientras que la segunda fue en el atrio del templo, cuando el Señor ya había salido. A partir de ahí, se encaminó hacia Bécquer y Fray Luis Sotelo para comenzar a recorrer varias de las calles que rodean la Parroquia de San Gil.
Más tarde, desde la plaza del Pumarejo, el cortejo salió por Aniceto Sáenz a la calle Macarena para regresar a la Basílica discurriendo los últimos metros del itinerario junto a la antigua muralla de la ciudad.
Una gran cantidad de personas acompañó en todo momento al Señor de la Sentencia en la que fue su primera salida a las calles desde el mismo vía crucis de 2020, justo antes del confinamiento y de los efectos más dramáticos de la pandemia que vamos dejando atrás.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario